1

 Es viernes y todo Tamaulipas lo sabe y como no saberlo si los nuevos aires en el estado se hicieron sentir y se metieron como la humedad hasta el último rincón de lo que dijo o hizo el próximo mandamas en el estado.

Se llego el viernes, y ya con algunos hombres de poder vistos y placeados en la casa de todos los tamaulipecos, la capital del estado. Gerardo Peña recorriendo los pasillos de SEDESOL con Enrique Salinas, Cesar Verastegui al lado del sucesor de Egidio Torre y Cabeza de Vaca en reuniones con la gente buena, esa gente que genera empleos, esa que ha sido golpeada por el CO hasta mas no poder, esa que esta esperando que su próximo gobernador no los suelte de su mano y los conduzca por los caminos acertados en Tamaulipas para seguir siendo empresarios y ser parte de la gente buena que tiene esta entidad geográfica.

Esa que ha pagado los platos rotos de alguien que los quebró, pero ahí mismo en la ciudad del humo CDMX se reunió con los que serán los próximos mandamas de un municipio que tiene Tamaulipas o sea con los presidentes y presidentas municipales de su partido y les hablo bien clarito pero le pego fuerte al escritorio diciéndoles » que no abra alcalditos» que los síndicos y regidores no se crean alcaldes y que los alcaldes no se crean gobernadores ya que el único gobernador que Tamaulipas tendrá sera el.

En pocas palabras que no se vuelvan locos, que no se les olvide que Matamoros no es Tamaulipas y Tamaulipas no es México.

Pero si es un mosaico de los 43 que tiene el estado y que es de suma importancia trabajar en conjunto los tres órganos de gobierno. El Federal, el estatal y el local, porque al fin de cuentas son autoridad los tres pero con la gran diferencia que un presidente o presidenta manda en su localidad y Cabeza de Vaca mandará en todo el estado.

Nadie querrá ser enemigo del próximo gobernador ni propios ni extraños, así que la chamba es enorme y el compromiso mas de sacar todos los nuevos mandatarios a Tamaulipas del hoyo donde lo metieron.

Si bien es cierto que no les bastará el tiempo en el mandato, tan bien es cierto que si lo quieren, mucho pueden hacer, al fin que los dineros no son de ellos, son del pueblo y para el pueblo.

Es fin de semana y las vacaciones ya se acabaron, es viernes y todos saben que el juego esta abierto y los próximos sucesores están ya listos sin decir nada para integrarse a donde su próximo gobernador y jefe lo ordene.

Todos a trabajar. Los del PRI saben y ellos mismos lo dicen, » de que nos vamos, nos vamos » y a partir del primero de Octubre todos esos que ya se fueron o se van a ir andarán buscando a los » amigos» para seguir de tras de lo que sigue….pero en realidad si tendrán amigos?…. o desaparecerán cuando se den las doce de la noche y ya no sean nada y anden como el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores sin escoltas, sin jefes de prensa, sin nadie que les pueda incluso prender un cigarro si es que fuman, y no porque no lo puedan pagar porque dinero es lo que les sobra, sino porque muerto el rey viva el nuevo rey.

Es viernes y todo Tamaulipas lo sabe y mañana sera sábado y los vientos no van a parar y los enemigos querrán ser amigos y los amigos querrán ser hasta compadres pero solo un gobernador que ya lo dijo: Tamaulipas solo tendrá un solo gobernador y ese seré yo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here