MARCA.- Cruz Azul América cumplieron los pronósticos y se enfrentarán esta semana, a ida y vuelta, en la final del torneo Apertura 2018. El superlíder y el segundo clasificado hicieron valer las quinielas iniciales y disputarán la final esperada y soñada por todos los mexicanos.

El Estadio Azteca acogerá un duelo que se presume apasionante y muy emocionante. Será la cuarta vez que los celestes y los azulcrema se midan en una final del torneo mexicano. Las tres anteriores fueron (1972, 1989, Clausura 2013), con dos victorias para América y una para Cruz Azul.La Máquina buscará un doblete histórico y, sobre todo, romper una sequía de 21 años sin un título liguero. Después de imponerse en la Copa MX y acabar como superlíder el Apertura intentará imponerse en este Clásico Joven ante el peor rival posible.

En cuartos no sufrió ante Querétaro, aunque ante Monterrey lo pasó peor en semifinales obteniendo su boleto para la final por su mejor clasificación.Por su parte, América tiene la obligación de ser campeón tras cuatro años en blanco -su último campeonato fue el Clausura 2014-. Miguel Herrera sabe que sólo vale el título en Coapa, cualquier otro resultado sería un fracaso.

Su mejor aval, tras sufrir ante Toluca en los cuartos, será el 6-1 de la semifinal de vuelta en la que aplastó a Pumas y llegará con la confianza por las nubes.En su último precedente en octubre en el Apertura, América y Cruz Azul empataron sin goles en el Azteca. México tendrá la mejor final posible, con los equipos más en forma del Apertura. Cruz Azul y América pelearán por un título muy ansiado por los dos clubes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here