columna

Arranca el Festival Internacional Tamaulipas y sin duda eso abre el escenario al talento musical, plástico y teatral, son miles de artistas los que a lo largo de todo el estado tomaran las plazas, los teatros, los museos y los centros culturales e incluso las escuelas, para mostrar su pasión por el arte.

Se abrió la cartelera, al menos en Matamoros, con una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo MACT, en donde Vilma García, directora del Cepajuf tuvo la representación del gobernador Egidio Torre Cantú. Habrá oportunidad de presenciar danza y música de primer nivel en la plaza principal Miguel Hidalgo y en el teatro de la Reforma, recuerde todo es gratuito.

Pues bien pasemos a otro escenario y como lo anticipé en la columna anterior la cortesía entre los políticos que aspiran a una posición en la elección local del 2016, se terminaría poco a poco, hoy damos cuenta como empiezan a mandarse mensajes, a efectuar reuniones entre grupos y a hacer declaraciones directas sobre quienes sí y quienes no “tienen derecho” de participar. De verdad que el escenario pinta bastante movido para este mes otoñal.

El tema de la participación de mujeres en las candidaturas como titulares y no sólo como suplentes, es muy significativa para esta elección, pero personalmente estoy en contra de que la “cuota” de género sea solo por eso, ser mujer u hombre, desde mi punto de vista no es el género lo que debería prevalecer sino la capacidad del individuo, creo firmemente que hay hombres y muchas mujeres capaces de desempeñarse con éxito en cualquier encomienda en el servicio público, el problema es cuando la postulación es sólo por cuota de género y no por la capacidad, esto me suena incluso a un desprecio a las capacidades de quienes militan en los partidos.

En Matamoros por ejemplo hay mujeres con capacidad que sin duda pueden participar en cualquier posición en la contienda, vemos a María Elena González, Verónica Salazar, Lolis de la Garza, Mónica González, Ivett Bermea, Belén Rosales, Vilma García y otras más que se me escapan, todas con valores dignos de tomar en cuenta.

Por cierto hablando de capacidad femenina, la CNOP Matamoros tomará protesta a su dirigencia de Mujeres Cenopistas, sin duda la suma de diferentes actores de la comunidad es garantía de éxito para el trabajo de esta filial del PRI, Pedro Luis Coronado, es quien está haciendo la tarea, en su partido.

Escenario magisterial

Los maestros viven haciendo grupos para manifestar sus ideas, cada “clan” lucha por sus propios intereses y muchas veces salen de sus procesos internos más divididos que nunca, pero algo que llamó mi atención fue sin duda la reunión que por motivo del cumpleaños del ex alcalde Alfonso Sánchez se realizó en días pasados, donde los “profes”, se olvidaron de sus diferencias grupales y convivieron en franca armonía. El poder de convocatoria y el respeto a las diversas ideologías, es sin duda la clave de esta reunión que hizo “poncho”.

Por hoy es todo, nos vemos pronto. Comentarios a ninetbella@gmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here