A nadie le gusta cuando las cosas no salen bien al primer intento. Nosotros nos esforzamos para que su experiencia en el trámite o renovación de su visa sea lo más placentera posible, pero en ocasiones se comenten errores. Si recibe su visa láser y tiene un error, la buena noticia es que no tiene que venir al consulado ni pagar nuevamente. ¿Qué debe hacer?

En primer lugar, la mejor manera de evitar errores en su visa es revisar cuidadosamente su solicitud de visa DS-160, puesto que mucha de la información que se encuentra impresa un su visa viene directamente de la solicitud de visa que usted proporciona, los errores más comunes son en el nombre, fecha de nacimiento, género, nacionalidad y la fecha de expiración de la visa. Trabajamos arduamente para detectar y corregir estos errores antes de que su visa sea autorizada, sin embargo algunos errores no son detectados. Por esta razón es muy importante poner mucha atención al momento de llenar su solicitud de visa, sobre todo si un amigo o alguien, un familiar o alguien más le ayuda en el llenado de la solicitud. No dé por hecho que la persona que le está ayudando sabe que su apellido es Cortez y no “Cortes”!

Si recibe su visa y esta tiene un error, por ejemplo en el nombre, no se preocupe. No es necesario que se presente en el consulado ni tiene que pagar de nuevo. Para corregir su visa, primeramente debe llevar su visa a la sucursal de DHL, junto con una copia de su pasaporte y un número telefónico con el cual podamos contactarlo, y solicitar el envió de su visa con la copia de su pasaporte con una guía prepagada, la cual se incluirá con los documentos en el sobre de DHL para ser enviados a nuestras instalaciones. El sobre deberá enviarse a:

Consulado General Americano en Matamoros

ATENCION: Sección de Visas de No Inmigrante

Calle Primera y Azucenas #2002. Col Jardín.

H. Matamoros, Tam. C.P. 87330

Asunto: Corrección de Visa

Una vez que recibimos la visa y confirmamos el error, un oficial cancelara la visa con error y una nueva visa con la información correcta será autorizada. Posteriormente se utilizará la guía prepagada para realizar el re envío de su visa a DHL para que pase a recogerla en dos a tres semanas.

En resumen… la mejor manera de evitar un error en su visa es revisar cuidadosamente toda la información al momento de llenar su solicitud (DS-160) antes de obtener el código de confirmación.

Como siempre, si desea más información no dude en visitar nuestro sitio en internet en: matamoros.usconsulate.gov o contáctenos en Facebook en: Facebook.com/USCGMatamoros para recibir más consejos y participar en nuestras sesiones de chat en vivo. También puedes enviar un correo electrónico a: matamorosvisas@state.gov con alguna otra pregunta acerca de su visa de no inmigrante.

Finalmente el Consulado Americano en Matamoros le desea a usted y a su familia una Feliz Navidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here