ivett

 

Poseedora de una gran sonrisa, y con una personalidad llena de energía María del Carmen Domínguez, no solamente es emprendedora, y también expositora.

Algo que pue constatar esta semana durante la semana de cursos y capacitación que dio NAFINSA (Nacional Financiera Banca de Desarrollo) en Matamoros es que si algo domina perfecto es el tema del emprendimiento.

En una entrevista para “La Frontera Dice” María del Carmen Domínguez nos dijo que NAFINSA esta realizando este tipo de cursos con el fin de llegar a mas jóvenes y mujeres emprendedores o empresarios con el fin de promover 2 créditos preferenciales para que las empresas puedan desarrollarse; el primer crédito es para mujeres con tasas preferenciales para que sus negocios puedan crecer y el segundo es para jóvenes de 18 a 30 años que no tienen experiencia pero que tienen una idea de una empresa o negocio, Nacional Financiera les esta brindando la confianza para otorgarles un crédito con la tasa mas barata que hay en todo el mercado.

 

Nacional Financiera aparte de los cursos presenciales que han impartido en Matamoros también cuentan con mas de 20 cursos en línea que tienen valides oficial, todos los cursos son gratuitos y los puedes encontrar en internet en www.nafintecapacita.com .

 

¿Por que es necesario ser emprendedor?

Por que hoy en día la situación económica en nuestro país no es la mas saludable, cuando un joven sale de la universidad se topa con que no hay suficientes empleos generados o que el salario que percibirán no es el adecuado. Por eso es que se esta buscando que los jóvenes y las mujeres se vuelvan emprendedores para que realicen una actividad que les guste, que recibas una remuneración económica adecuada y una de las mas importantes que generes nuevas fuentes de empleo para tu entorno.

 

Tomar riesgos.

Hoy en día es válido tomar riesgos y “ser tu propio jefe”, hace 20 años esto no se veía como una opción, pero en la actualidad cada quien puede seguir sus propios sueños.

 

México ve al mundo

Aun cuando el mercado local es lo suficientemente grande para las empresas mexicanas, no se quedan ahí, y piensan de manera global. Hoy los negocios se hacen de muchas maneras con ayuda de la tecnología y además de muchas veces ya no se necesita tener un lugar físico y eso esta ayudando a crecer a muchos emprendedores.

 

En el mundo hay muchas historias de mujeres  y jóvenes que fueron emprendedores pero que no son tan conocidas, mujeres  y jóvenes que desde hace mucho tiempo iniciaron grandes empresas; pero estas no es suficiente, ser empresario no es fácil pero con un poco de capacitación y perder el miedo a fallar  se puede conseguir una empresa exitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here