entornotamaulipasBurbuja

Ante tantos problemas que ha salido a la luz pública de la preparatoria Juan José de la Garza, donde están involucrados por lo menos 4 personas entre maestros y padres de familia de forma directa, sin duda se podría dibujar como una cortina de humo.

La prohibición de no dejar entrara a la preparatoria al profesor Juan Guerrero, ha desatado una serie de rumores donde se tiene conocimiento de desvíos de recursos de varios millones de pesos que fueron mal manejado.

El patronato ha acusado directamente al profesor Juan Guerrero de estos desvíos de recursos, además de tener varios cómplices quienes no pueden tener acceso a las instalaciones del plantel educativo.

Este jueves el profesor Juan Guerrero convocó a una conferencia de prensa, donde aclaró todas las deudas que se tiene sobre el manejo de los recursos de la institución y se defendió diciendo que todos los recursos tienen que pasar por la autorización de patronato.

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por José Ángel Doria y María de la Luz Quezada quienes son parte del patronato.

Por el otro lado se encuentra Antonio Cano Vázquez y Osiel Aguilar Gómez, quienes son presidente y secretario respectivamente del patronato y que no dejan entrar al profesor Juan Guerrero, así como por lo menos unos 6 empleados más.

Todo esto pareciera que es una pugna entre los miembros de un patronato, pero ¿qué pasaría si todos tienen participación en el presunto desfalco de la preparatoria?

Esto sin duda podría ser una cortina de humo que como todos los involucrados tienen responsabilidad, podrían hacer creer que están peleados, que fue una situación de mala administración, pero después dejarlo en el olvido.

Tal vez que estos personajes que se encuentra involucrados no tengan la forma de justificar los millonarios gastos, que estén en un problema muy fuerte de desvíos de recursos, pero que todos estén de acuerdo para que vayamos más que nada al tema de las traiciones y deslealtades.

Con esto los directivos del plantel, así como los dirigentes del patronato se les podría catalogar como personas problemáticas, por lo que tendrían que dejar sus cargos, liberados de cualquier situación irregular que se podría estar presentando.

Pero ¿y los recursos que no aparecen?, la cortina de humo sería muy favorable para ambas partes, pues fingir que están peleado, es una buena causa para poder esconder el desvío millonarios en la prepa.

En fin, esto lo tendrá que verse y por lo pronto, ambas partes estarán sujetas a la investigación por parte de las autoridades educativa, pero el profesor Juan Guerrero va mas allá al decir que él le revisen sus cuentas y lo que tiene.

Lo que sí es una lástima es que una preparatoria se vea en esta situación, después de tanto prestigio pues de ahí han egresado políticos como los ex gobernadores Manuel Cavazos y Tomás Yarrington, así como el senador José Julián Sacramento.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Aristóteles Cerda recibió de manos del presidente estatal del PRI, Rafael González Benavidez el nombramiento de subsecretario de enlace Institucional del Comité Directivo Estatal en la Secretaría de Asuntos de Adultos Mayores y Personas Discapacitada.

Este cargo y el trabajo lo venía realizando en Matamoros, por lo que ahora está haciendo lo mismo pero ahora a nivel estado y será supervisado por la secretaria estatal de este Comité, Marisela Guajardo Maldonado…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Cría cuervos y tendrás muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here