Este viernes 20 de enero, en punto de las 13:30 horas, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreció un mensaje al Cuerpo Directivo de la máxima casa de estudios sobre los recientes hechos ocurridos con dos tesis entregadas tanto en la FES Aragón como en la Facultad de Derecho.

Enrique Graue mencionó que para nadie es un secreto el dictamen emitido por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón respecto de una tesis en la que se confirmó que era una copia de otra entregada ante la misma casa de estudios. Es decir, que tras cotejar ambos escritos, se confirmó que como parte de los requisitos para titularse, Yasmín Esquivel Mossa, copió sustancialmente la tesis de otro estudiante de la UNAM.

En su calidad de rector de la máxima casa de estudios, pidió la opinión de la Oficina de la Abogacía General para saber si la Universidad Nacional Autónoma de México puede o no anular el título profesional a un egresado, y tras varias conversaciones, se determinó que no se cuenta con la facultad legal para hacerlo, sin embargo, precisó que el caso aún no está cerrado y que no cederá ante presione externas para darlo por finalizado.

E informó que en breve -y en apego a la legislación universitaria- convocará al Comité Universitario de Ética (que pertenece a la Comisión de Honor del Consejo Universitario) para revisar los dictámenes, documentación y otras evidencias más que puedan surgir del caso «y así dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here