“La jubilación es para los que se pasan la vida trabajando en algo que no les gusta”. Woody Allen.

Estimado lector, te saludo con mucho gusto y te felicito si estás leyendo mi columna, eso prueba tu interés en desear mejorar tu vida financiera. La clave del éxito financiero está en cambiar nuestra “Mentalidad” y por suerte podemos aprender y desarrollar nuevos hábitos. A continuación te presento las diez diferencias más comunes entre Ricos y Pobres analizadas por Robert Kiyosaki autor de la serie de libros “Padre Rico, Padre Pobre”.

1. Las personas RICAS saben que ellas mismas pueden Controlar su Destino. Las personas POBRES creen que están predestinadas al Fracaso.

Las personas ricas o de éxito saben que ellos son los únicos responsables de su éxito. Estas personas creen en ellas mismas, en sus ideas y son Persuasivas. Algunos ejemplos de personas que creían en sí mismas y no dejaron que otros o diferentes circunstancias les quitaran sus sueños son las siguientes: Walt Disney el gran productor caricaturista fue despedido del periódico The Kansas City Star supuestamente por falta de Creatividad e ideas innovadoras. Por suerte el caricaturista siguió produciendo caricaturas hasta crear todo un Imperio vendiendo ilusiones de fantasía a niños y adultos. El famoso grupo de rock Irlandés “U2” fue rechazado por varias compañías disqueras hasta que la compañía Island Records les ofreció un contrato en 1979 y hasta la fecha han vendido más de 150 millones de records. Doce casas Editoriales rechazaron el libro de Harry Potter por la ahora famosa escritora JK Rowling hasta que una pequeña casa editora en Londres le diera una oportunidad y ahora los libros de Harry Potter han vendido más de 40 millones de copias, respuesta a esto fue la creación de películas y miles de productos relacionados a los libros.

Las personas pobres creen que su fracaso es culpa del gobierno, corrupción, familia, sus jefes pero sobre todo no creen que sus ideas puedan ser sobresalientes.

2. Las personas RICAS se comprometen a lograr sus Metas. Las personas POBRES sueñan con ser exitosas.

Las personas Ricas y Exitosas se comprometen a lograr sus metas es decir, siempre terminan lo que empiezan. Cuando tienen un proyecto de negocios no descansan hasta consolidarlo y verlo funcionando. Las personas pobres solo sueñan y no actúan, sueñan con ganarse la lotería, sueñan con una herencia, casarse con alguien de dinero en fin su llegada al éxito siempre depende de algo más y no de su compromiso.

3. Las personas RICAS o de Éxito piensan en Grande. Las personas POBRES son conformistas.

Las personas Ricas piensan en grande, imaginan, crean y se visualizan en negocios fructíferos y posiciones importantes. Las personas pobres o sin éxito son ellas mismas las que no se toman en serio y no creen que puedan lograr cosas. Prefieren no opinar ni dar a conocer sus ideas por miedo al rechazo o por la molestia de “hacer que las cosas pasen”.

4. Las personas RICAS encuentran Oportunidades en todas partes. Las POBRES solo encuentran Obstáculos.

Alguna vez me contaron una historia en donde 2 zapateros llegan a un pueblo y la gente No usaba zapatos. Uno de los zapateros enojado se quiere regresar a su pueblo natal exclamando “Aquí nadie usa zapatos, tendré que aprender otro oficio, mejor me voy.” En cambio el segundo zapatero recorriendo el pueblo visualizo su mejor OPORTUNIDAD de Negocio, solo tenía que esforzarse en enseñarles a las personas de ese pueblo los beneficios de usar zapatos y convencerlos de usarlos.

5. Las personas RICAS intercambian Ganancias por Esfuerzo. Las personas POBRES intercambian Tiempo por Dinero.

Si nos referimos a la historia anterior el segundo Zapatero sabia que sería un gran negocio vender zapatos en ese pueblo pero también estaba Consciente de que implicaría un Esfuerzo enseñarle a todos los beneficios de usar zapatos, explicar constantemente lo mismo, probablemente se tardaría semanas en convencer a todos a usar zapatos pero todo este esfuerzo al final tiene su recompensa.

Las personas pobres usualmente no se quieren esforzar ni batallar, su trabajo lo miden por horas, si algo les va tomar mucho tiempo y no serán remunerados inmediatamente prefieren no hacerlo.

6. Las personas RICAS o de ÉXITO Nunca dejan de Aprender. Las personas POBRES asumen que ya lo saben todo.

Las personas pobres no ven el beneficio de seguir invirtiendo en su educación, usualmente piensan ¿para qué voy a ese curso? ¿De qué me va a servir? “en el trabajo no me lo piden”. Las personas Ricas o de Éxito siempre están buscando instruirse, leer, asisten a seminarios y cursos, se reúnen con colegas, siempre buscan estar actualizados para mejorar sus negocios o conocimiento propio.

7. Las personas RICAS reinvierten su Dinero. Las personas POBRES gastan Dinero en cosas que NO necesitan.

Las personas pobres no saben comprar, adquieren artículos solo por que “están baratos o en descuento” comúnmente invierten en artículos que se devalúan muy rápido por ejemplo celulares muy novedosos o carros sabiendo que es una de las peores inversiones pues cada año pierde su valor; Aun peor es invertir en el carro intercambiándole los rines o ponerle un estéreo nuevo. Las personas Ricas invierten su dinero en crecer su negocio, abrir nuevas sucursales, invertir en algún proyecto nuevo. Es muy común escuchar que “las personas que realmente tienen dinero son las más sencillas” y usualmente no las ves con artículos de moda o muy novedosos.

8. Las personas Ricas entienden y saben cómo hacer que su Dinero Trabaje para ellas. Las personas POBRES trabajan para el Dinero. Las personas pobres saben que si se enferman, no trabajan o se van de vacaciones dejaran de ganar dinero. Las personas ricas se preocupan por que sus negocios sigan generando ingresos aunque ellos no estén presentes.

9. Las personas RICAS se asocian con personas POSITIVAS y ENTUSIASTAS. Las personas POBRES se juntan con personas NEGATIVAS.

“Dime con quién te juntas y te diré quién eres” una frase que desde chicos escuchamos y es muy cierta, desde niños vemos en el salón el grupo de los “inteligentes o nerds” , “los niños problema” y en la vida adulta no es muy diferente si eres exitoso, conocerás a gente igual y serán tu amigos. Las personas pobres se juntan con personas pesimistas, “todo les pasa” y lo malo es que son contagiosas. Así que cuando estés entusiasmado en algún proyecto No se lo cuentes a alguien Negativo, porque solo te desanimaran.

10. Las personas RICAS son personas con Carácter, siguen tomando Acción después de la Emoción. Las personas POBRES No tienen Carácter.

Las personas ricas son comprometidas y no descansan hasta lograr sus objetivos. Las personas pobres se emocionan y dejan las cosas sin terminar, se inscriben en cursos o al gimnasio, van por dos semanas y dejan de ir, no son comprometidas con sus metas.

Espero que estas diez diferencias tengan una influencia positiva en tu vida y cambies tu mentalidad, Nunca es tarde para educarse, cambiar y prosperar, Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here