cupula burbuja

El que por fin habló ante los medios de comunicación y no fue precisamente para dar a conocer los logros de su administración, fue el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas, JOSE MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ.

El defensor del pueblo hablo claro y fuerte; dijo que el presupuesto que tiene asignado es insuficiente para cumplir con la responsabilidad que tiene con los Tamaulipecos, que los poco más de 23 MDP que tiene asignados no son suficientes para responder con prontitud y a cabalidad a la demanda de los quejosos que no son pocos.

La verdad, es que el llamado ombudsman desde que llegó a ese organismo que se supone tiene carácter de independiente, se había encerrado, como dice el dicho popular, “a piedra y lodo”, negándose a dar declaración alguna a los reporteros que cubren la fuente.

Pero parce que su hartazgo llegó al límite, y en una acción inusual se queja de la falta de recursos, lo que muy seguramente es una realidad, aunque la verdad sea dicha no creo que su franqueza le haga mucha gracia a quien palomeó su llegada a ese organismo.

En fin, el punto es que a decir del abogado JOSE MARTÍN GARCÍA MARTINEZ, la falta de recursos está provocando que el avance de los trámites que ahí se realizan sean lentos, e incluso lleva a pensar que ha algunos de ellos se les aplique el llamado “sesto constitucional”, o sea, que si bien no son arrojados al cesto de la basura, si se queden como dicen en mi pueblo, “durmiendo el sueño de los justos”, o sea, que quedan olvidados.

Seguramente la declaración de GARCÍA MARTÍNEZ ya fue escuchada por sus jefes o benefactor, así que habrá que esperar quien levanta la mano y le ofrece unos millones más para mejorarle su presupuesto.

Y la llamada guerra sucia está a todo lo que da en la entidad; primero fue una grabación en donde RAMIRO SALAZAR, padre de la alcaldesa de matamoros, hacía alianza con el entonces presidente municipal de esa comunidad, BALTASAR “EL BACHE” HINOJOSA OCHOA.

Y el más reciente, un video-clip en donde exhibe presuntas irregularidades y nexos peligrosos de los últimos tres ex gobernadores del estado.

Queda claro que la basura que están sacando es producto no solo de presente proceso electoral, sino del que viene el próximo año, en el cual estará en juego la gubernatura del Estado.

La verdad es que da pena ajena que los actores políticos tengan que utilizar estas estrategias, y no recurran, si es que están convencidos y tienen pruebas de lo que aseguran, a las instancias penales correspondientes.

Para que concluya el presente proceso electoral faltan aun varios meses, sin embargo, no dudemos en durante ese trayecto saquen de nueva cuenta las presuntas investigaciones que dicen hace la Procuraduría General de la República en contra de un regidor, una empleada de nivel medio del gobierno estatal, y hasta de los ex gobernadores que exhiben en el “documental”.

Bien dicen que la política es el arte de comer lo que se ordene sin hacer gestos, pero eso sí, tendrán las alforjas llenas.

Este martes, El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la fundación Colosio, estarán celebrando el 65 aniversario del natalicio del malogrado candidato presidencial LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, la cita es en punto de las seis de la tarde en las instalaciones del PRI municipal.

Comentarios y sugerencias:

javialcala76@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here