sangrante-burbuja-columna2

Este lunes se promoverá la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión como parte de la Reforma Constitucional efectiva en servicios, datos, banda ancha, telefonía y televisión dando con esto la oportunidad a más empresas de introducir su organización y distribución entre otros sistemas a los usuarios. Tras veinte horas de tratados (¡ajam!) el cabildo firmó y afirmó de voz de Gerardo Ruiz Esparza enfatizó «el mayor beneficiado es México y los mexicanos ya que las inversiones nacionales y extranjeras vengan a dar una cobertura de más carácter en la ley aprobada por senadores y ahora por diputados».
imagesSe mencionó que al rededor de 20,000 usuarios seremos beneficiados con esta ley «Esta ley no intenta perjudicar a nadie, si no que haya más competencias y mercados que garanticen los servicios y los precios basados en una limpia competencia, cobertura, realidades en precios a la vanguardia con países tercermundistas». La Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión entrará en vigor a partir de el lunes 14 de julio del 2014 agregando 180 días y sus 10 normas vigentes serán reguladas con lo siguiente: – Preponderancia: habrá una empresa que tenga un monopolio para telecomunicaciones y otra para radiodifusión. Carlos Slim con América Móvil y Televisa tendrán un acceso a la infraestructura y a tarifas asimétricas así como sanciones que van desde el 2% al 6% de sus ingresos confiscados si utilizan la confidencialidad y  privacidad de los usuarios; del 1% al 4% al uso indiscriminado de espacios publicitarios y 1% al 3% por el bloqueo arbitrario del internet. – IFT: se creará el Instituto Federal de Telecomunicaciones quienes regirán los las concesiones y clasificará lo que se transmitirá. – Cobros de larga distancia: no se cobrarán tarifas distintas para telefonía fija, móvil, nacional y de larga distancia. – Registros: En el párrafo 7 del artículo 19 dará pie a la «vigilancia masiva» de el uso de los servicios y telefonía de cada usuario en México, así como la intevencion y la geolocalización de los móviles – Redes sociales: comercializar espacios y movimientos de independencia y autonomía serán sancionados con 20 a 30 días de salario.
Y ¿qué? ¿ahora qué? Si, suena muy bien y parece que todo eso nos va a ayudar en cuestión de gastos, de inversiones, que tendremos casi un bufette de comida y podremos servirnos llamadas, datos y servicios a nuestra utilidad y beneficio y ¿que pasa con «metados»? que cuando vayamos a pedir un trabajo cualquiera pueda tener una aspecto de los contenidos de la vida de cada quien, de hábitos, lugares que se frecuentan, gustos políticos, géneros sexuales, familia, conductas, pagos, deudas, ingresos. Se emitirán ordenes judiciales y de investigación casi como fichas para consulta en el Seguro Popular y todos seremos culpables hasta que se nos compruebe lo contrario.
EPNvsInternet-activistas-encabezando-tendencias-nacionales_MILIMA20140421_0331_30Los bancos tendrán la información legal en todo momento así como tus AFORES, tus números, tus ganancias y detalles con su y otros bancos. No obstante nuestra información estará a un solo click de distancia de Google o cualquier otro buscador. Los «mercados de datos» donde empresas pueden comprar un determinado número de información para ofrecer sus servicios estará tan a disposición como latas en una Central de Abastos y la corrupción y el crimen telefónico estará totalmente fuera de control. Aparte si eres de las personas que hacen «check in» en Twitter, Tueni, Facebook, Instragram y de más con el artículo 189 de la Ley Telecom se permitirá al gobierno conocer tu ubicación en el mapa de geolocalización y con eso saber lo que y no dejas de hacer. Suena espeluznante ¿verdad?. Señores y señoras ¡bienvenidos al Big Brother México! donde todos sabremos lo que todos harán y los grandes jefes tendrán nuestra información en todo momento. Y lo peor es que en menos de 3 meses esto estará tocando cada uno de nuestros smartphones ¡la tecnología nos alcanzó! y con ello los contras de esta. No hay voces en el silencio y no hay leyes en la humanidad, estamos siendo masacrados por las grandes empresa y solo por tener un aparto de la manzana que son mucho más inteligentes que nosotros.
La Ley Telecom es un hecho y esta aquí, latente en cada uno de los «bips» que recibimos, en cada uno de los mensajes, en cada uno de los textos, en cada uno de los estados o de las fotos a las que les ponemos filtros. Somos parte de un gran circo, de un gran porquería en la que esta sociedad se esta convirtiendo. Como me dueles México, como me duelen mexicanos; es hora de apagar nuestro móvil y encender nuestra imaginación.
Lee y crea tu propia idea, descargate la ley Telecom y forma parte de los mexicanos que nos informamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here