Lic. Karla Paola Obregon
Intl. Business & Marketing

“El que No Arriesga, No Gana”

Hola mis estimados lectores! Platicando con amistades me he dado cuenta que la mayoría tienen grandes ideas de negocios y sueños de éxito, pero el problema que veo es que No saben Emprender y ejecutar su negocio, a continuación les presento los 10 mandamientos del emprendedor presentados por Daniel Aguado Director del Grupo Business Up en España, estoy segura de que les ayudaran a creer y animarse a realizar sus ideas de negocios, Saludos!

1.- Amarás tu Idea sobre todas las cosas

Todo emprendedor debe empezar por Creer y Defender su propia Idea. Todo proyecto tiene Incrédulos y sobraran comentarios negativos “Ese negocio No va a funcionar”, “Vas a perder dinero”. Recuerda que el éxito de tu negocio depende de tu esfuerzo y tus estrategias comerciales.

2.-No Perderás tu tiempo en Vano

Los primeros años de un negocio son los más difíciles pues el negocio apenas se va estableciendo y te encuentras en proceso de aprendizaje sobre tus clientes, empleados y temporadas de venta; Por eso es importante invertir tu tiempo al máximo en aprender y cada vez mejorar tu negocio.

3.-Aprovecharás Fiestas y Contactos

¡Adiós a la timidez! Un emprendedor debe ser una persona segura de sí misma, como esperas que alguien crea o invierta en tu negocio, si no crees en ti. Aprovecha al máximo cada reunión o fiesta, saluda a las personas aunque no las conozcas, plática de temas generales, preséntate a ti mismo y a tu negocio, te sorprenderás de cuantas personas les pueda interesar o referirte clientes.

4.-Honrarás a tu cliente y a tu Proveedor

“El Cliente siempre tiene la razón” un cliente satisfecho es tu mejor recomendación. No hay mejor mercadotecnia que la de “boca en boca” por parte de tus clientes. En cuanto al Proveedor trátalo bien, considéralo parte de tu equipo, así tendrán mejores consideraciones contigo como entregarte material a tiempo, información sobre nuevos productos o mejores condiciones de crédito.

5.- No Abandonarás

Un Emprendedor se distingue por ser Persuasivo. Los mejores negocios no se crearon de la noche a la mañana, hay que tener paciencia y no esperar el éxito instantáneo. “Es difícil llegar pero aun mas mantenerse” en esta época los consumidores reciben ofertas de negocios cada segundo, en las calles, radio, tv, redes sociales, etc. Aunque tu negocio pueda ser un éxito instantáneo lo difícil será mantener a los consumidores interesados, no debes de desesperarte y abandonar tu negocio lo mejor es innovar y siempre ofrecer la mejor calidad.

6.-No Cometerás Tratos Impuros

Evitar cualquier tipo de soborno a las autoridades para conseguir permisos, como consecuencia tu negocio podría ser clausurado además de perder dinero en pagar multas. La ética es esencial para

proveer calidad a tus clientes. Cuida que todo tu personal cuente con sus certificaciones y tu negocio tenga todos los permisos de acuerdo a la ley.

7.- No Plagiaras Innovación, Creatividad siempre se Único y Original.

La mayoría de las veces el éxito de un negocio No se debe a que te ofrecen algún producto diferente, su éxito consiste en el Concepto. El café ha existido por siglos pero el éxito de la famosa cadena Starbucks es ofrecerle al consumidor “tomar café con estilo” al igual que McDonald’s la mayoría aceptamos que las hamburguesas no son lo mejor de ahí, si no el concepto dirigido a niños pues ofrecen un área para juegos y juguetes con los personajes de moda.

8.- No darás un Paso Falso

“El que No arriesga, No gana” Si crees en tu Idea No dudes y ejecútala. Una gran Idea pierde su valor cuando no la llevamos a la Acción. Se decidido, anímate y busca la manera de hacerla realidad,

9.-No te Arriesgarás sin Planificar

La clave del éxito de un negocio es su planificación, por eso es importante elaborar un estudio de mercado y realizar un proyecto de negocios que incluya estrategias de acción a ejecutar en situaciones alternas No favorables.

10.- No Codiciaras los Éxitos Ajenos

Las situaciones de cada uno son diferentes, nunca es bueno comparar el éxito de otros negocios con el nuestro, esto solo te desanimara y causara frustración. El buen emprendedor siempre debe ser Positivo, recuerda que si tu idea es buena triunfara con buena planificación y estrategias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here