sangrante-burbuja-columna2

A un par de días que inicie la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, la efervescencia del espíritu nacionalista se encuentra en bocas y corazones de cada uno de nosotros. Pero ¿qué pasa con este perfecto distractor para que todos digamos «No a la privatización, si a la Reforma Energética»?.

Y es preciso señalar que México se llevará el Campeonato Mundial pero de la ignorancia ya que conocemos todas las técnicas para esquivar los libros y prender la televisión y apoyar a nuestra Selección.  ¿Quien en este país entiende los términos rimbombantes que se mencionan en las Iniciativas de Ley de Energía? ¿Quien conoce los compromisos de «Energías Limpias»? ¿Sobre la importación del Gas Natural? ¿De el tan mencionado «combustoléo» y Energía Eólica?.

Los mexicanos saben hoy más en día de lo que pasa en en movimiento de balón entre Giovani Dos Santos y Rafa Marquez que las faltas a la organización y la corrupción en los recibos de PEMEX y Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo todo esta bien, todo esta perfecto porque desde la sala de nuestra casa todos gritaremos con orgullo ¡Vamos Muchachos! ¡Vamos México!; soy yo  la que dice ¡VAMOS MÉXICO! ¡VAMOS MUCHACHOS! que estamos perdiendo 2.5 millones de empleos por sexenio, que el peso esta cada vez más devaluado ante las monedas de los países primermundistas y que el 25.8% de nuestros niños menores de 15 años ni siquiera sabe leer.

¿Qué saben los jóvenes de consultar el IFAI, de los mecanismos de corrupción y transparencia como piezas de control de información del Gobierno Federal o de las becas que el COTACYT otorga para investigaciones en el extranjero? ¡Nada! Pero conocen cada una de las modelos europeas con las que sale Javier «El Chicharo» Hernandez en España o los videos comerciales estelarizados por Oribe Peralta. Estamos en la cúspide del financiamiento y enriquecimiento ilícito de nuestro país pero ¡todo esta bien! porque tenemos nuestras pantallas de plasma de 50 pulgadas que pagaremos en «pagos chiquitos» programada para embrutecernos y gritar ¡gol! con todo sentimiento patrio. México, toma fuerza y permita que lata en tus venas la sangre de luchador y la esencia de libertad de Pancho Villa que la de  Cuahutemoc Blanco. Sin embargo solo me queda para finalizar y dejarlos que disfruten de la felicidad de cada una de las fechas marcadas para los encuentros de balónpie, una frase que maneja nuestro Presidente Enrique Peña Nieto en toda esta pauta publicitaria: «Toda Nuestra Energía Para Mover A México»; que les aseguro que se aplicará con el 7% en las facturas de la luz al finalizar agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here