parasuarchivo

 Segunda Parte
DE MODO QUE esperé casi cuatro años.
MÓNICA GONZÁLEZ, la discreta Secretaria del desarrollo económico e industrial de Tamaulipas nunca hizo el intento de explicar por qué lanzó LA CALUMNIA de una supuesta extorsión de mi parte, al inicio del sexenio de EGIDIO.
Hoy, en el último tramo de 2015, Egidio mide el terreno: quiere que Mónica sea candidata priista a la Presidencia Municipal. E imponerla al estilo priista. EGIDIO -que le llegó EL PODER desde balas asesinas que mataron a su hermano RODOLFO- parte de dos premisas básicas: Matamoros ya votó por una mujer para Presidenta, y no quiere irse de La Casa Más Importante de Victoria dejando este puerto en “manos de la oposición.”
Ya veremos; el año electoral está en marcha.
Vuelvo a LA INFAMIA. Antes de enterarme de que fue FRUCTUOSO SÁENZ, el publirrelacionista, el que alentó la trama, y luego recibió el apoyo de GUILLERMO MARTÍNEZ, súper-asesor de Gobierno, para cavar un hoyo de desprestigio, me encontré en diferentes fechas y lugares con MÓNICA González, su hermano RAÚL y otros enlaces (así le llaman a los ayudantes y colaboradores), y todos me indicaron que “mejor todo se olvidara.”
Sí, yo quiero olvidar -dije- PERO PRIMERO aclarar. ¿Por qué mintieron FRUCTUOSO, MÓNICA y Guillermo?
¿Cuáles fueron los propósitos? No tengo claro uno que me convenza. No soy político. No quiero ser “estrella de la tele regional.” NO QUIERO hablar como Kiko en la radio, o hacerle competencia a los que propalan chismes de estrellas de cine en los noticiarios.
Paréntesis: eso de KIKO lo digo por la muletilla que utiliza el vallehermosense a cada rato..que el cómico KIKO repetía y repetía en el programa del Chavo del Ocho: ¿Qué cosas no?
Los PODERES ESTABLECIDOS del Noreste ya tienen suficientes aplaudidores, y ahora tienen de su lado “líder de la información en todo el Estado.
Lo mío es el rigor de la batalla, buscando la verdad en pantanos de la des-información, la rapiña, el fétido olor de la corrupción y la tierra de “aquí no pasa nada.”
El Quijote que me acompaña  ya tiene suficientes molinos de viento.
¿FRUCTUOSO tuvo temor de que hay varios periodistas que pueden razonar mejor con MÓNICA en el tema de desarrollo económico? No sé.Por mi parte, aprendí de viejos y sabios maestros que LO IMPORTANTE es competir, desarrollar un estilo periodístico diferente, y que la gente juzgue.
NO ANDO detrás de “supuestas exclusivas”, O SER el primero en entrevistar a alguien.
Si lo que FRUCTUOSO quería era ser (el único) asesor y vocero de MÓNICA, algo ya logró.
Ella, ahora encaminada en la tenebra y la grilla, tendrá qué elegir.
ME HE TOPADO, en este año, con la Secretaria metida ahora a aspirante a la alcaldía. (La verdad tiene figura de GRAN DAMA, porte; cada vez que la miro parece que estoy frente a una gerente de banco, corrijo, de un bancote, o una señora responsable en el hogar y su trabajo)…Pero por ningún lado veo a una política. Percibo que es buena gente.
En esos encuentros casuales, ella se ha dignado en hablarme, decir no más de 20 palabras…”¿cómo estás? Qué gusto. ¿Cuándo tomamos café? ¿Ya sabes de estas actividades? Luego nos hablamos…”
COSAS ASÍ dice ella. No la noto forzada. Creo que sinceramente desea sentarse a platicar.
LUEGO DE la columna que escribí el pasado lunes 21 de septiembre, casi de inmediato, recibí decenas de telefonemas. PERSONAS que aprecio que sigan mis escritos e intervenciones en radio, preguntaron ¿a dónde quieres llegar?.
RESPONDÍ que a ninguna parte.
Dos “cercanos a MÓNICA” sugirieron, “tú tranquilo, ¿para qué alborotas a los gallos? AGRADECÍ LAS SUGERENCIAS, estoy tranquilo y alejado de los palenques. TRES PERSONAJES me insinuaron ¿ con cuánto te arreglas? Supongo que se referían dinero. NI los TOMÉ en cuenta. DOS PERIODISTAS de Victoria (amigos, claro), me dijeron, “ella está al tanto de lo que escribiste, se nota algo preocupada, pero lo consultará, así es esto…”
PUES SÍ, así es esto, eso ya lo sé.
INCLUSO deseo que Mónica sea candidata en 2016. Y que FRUCTUOSO sea jefe de prensa del próximo GÓBER …Y QUE A MEMO MARTÍNEZ no lo investiguen por enriquecimiento MUY EXPLICABLE.
DESEO contar que en 2013, MEMO MARTÍNEZ me buscó. Me propuso dictar cursos a políticos. “Eres muy intenso”, dijo en la mesa, luego de descorchar un vino tinto delicioso…(Luego supe que para todo saca eso de INTENSO, y La Ley del Chorizo…es un repetitivo emocional, pues.)
MEMO dijo en esa ocasión, tras horas de plática: el Góber y nosotros te apreciamos, es más te necesitamos, ya verás cómo te va a ir si perteneces al equipo…
Pues sabrá Dios qué quiso expresar PORQUE desde esa fecha no lo he visto.
Para mí, luego de 30 años de periodismo, es de lo más normal. NUNCA DE LOS NUNCAS he hecho antesala con “poderosos jefes de prensa”, de la UAT, del Gobierno, de delegados federales. Simplemente porque no los necesito. Me quitan el tiempo. Si requiero información la pido, si la envían qué bueno, si no la envían es mi problema.
POSDATA…¿Qué cuál es la Ley del Chorizo?, la que al parecer inventó MEMO, o la escuchó en un ejido. La explico, él dice que todo en la vida tiene éxito si nos apegamos a lo que hace el buen carnicero, colocas la tripa de arriba hacia abajo, y metes “bien metido” de lo que está hecho el chorizo, cuidando que no queden huequitos abajo, porque cuando el chorizo aprieta bien a la tripa, todo sale bien, y luego no andas quejándote…”
LA VERDAD esa LEY no me parece nada del otro mundo, pero TODOS los colaboradores del él la toman como una regla de oro.
Y CON ESTA ME DESPIDO: no sé si habrá Tercera parte de este tema. Tengo pendientes, la historia de EL BRAVO y mis columnas, por ejemplo.
archivillegas@hotmail.com

From: archivillegas@hotmail.com
To: notimat@hotmail.com; archivillegas@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here