columna

 El escenario político no podría estar más alborotado en este momento, las cosas se tornan de amarillo a rojo en segundos, y los ataques provienen de todos lados. Hablando de partidos en el PRI las cosas se empiezan a enrarecer y los grupos a cerrarse en busca de una posición de las 4 en juego en el 2016 en Matamoros. Si bien el primer paso, para los partidos es entrar en el proceso de selección de su candidato a gobernador del estado, en este momento la guerra se hace en corto. Tal parece que las patadas bajo la mesa entre los aspirantes empiezan a dejar moretones y la situación aún no tiene una definición clara.

La lucha por “mostrar” una mejor posición es dura, y la fiel estructura priista empieza a tomar su favorito, aunque por las cafeterías corren decenas de versiones sobre los favoritos, los adelantados, los que tienen permiso y los que no, la realidad es que la tarea al final será difícil, porque no se ve con que “chicle” se pueda pegar.

Los azules no andan mejor y aunque prospectos como Carlos García y Verónica Salazar se han mantenido al margen de las grillas, ya salen chispas de los desencuentros entre los diferentes grupos, diría mi abuela son poquitos pero revoltosos.

Sin duda hay algo que en la política no cambia y es que se convierte en una verdadera cubeta de jaibas, cuando se trata de elegir candidatos, si les ponen caras conocidas, se quejan sus correligionarios de que son siempre los mismos y si les ponen caras nuevas los descalifican asegurando que no tienen los méritos necesarios, total que nadie los tiene contentos.

Algunas personas me decían, a quienes por cierto agradezco sus comentarios, que por qué no hablamos de otros partidos, la verdad no hay manera de hablar de lo inexistente.

Bueno quiero hacer un verdadero énfasis en la oportunidad que se da en este mes a las mujeres, para que se efectúen exámenes gratuitos para la detección del cáncer, principalmente el de mama; el Gobierno del Estado, así como el sistema DIF Tamaulipas, en alianza con las instituciones de salud y organizaciones no gubernamentales, ofrecen diferentes atenciones y es decisión de cada una el acudir. Si se detecta con oportunidad el cáncer es tratable y curable. Hay que ir.

Ya había comentado en este espacio que el diputado Alejandro Guevara, estaba haciendo uso de diversas estrategias de promoción y sigue, sólo hay que ver los espectaculares que colocó en diferentes puntos de Matamoros, donde aparece como la portada de la revista “Tres Culturas”, habría que ver si no le pasa lo mismo que a una publicación de Reynosa y un exdiputado federal.

Ya que hablamos de los diputados federales, la mayoría de los diferentes partidos, se reunieron con el gobernador Egidio Torre Cantú, la idea es buscar mejores apoyos para Tamaulipas, cada uno en su trinchera. Del grupo se destaca el trabajo de Baltazar Hinojosa, uno de los fuertes prospectos para la sucesión gubernamental.

Por último no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a la licenciada Vilma García, quien recibió el nombramiento como delegada de sedesol estatal en Matamoros, la conozco y sé que como en cada cosa que hace le pondrá el corazón. Por hoy es todo, nos vemos. Agradezco sus comentarios a ninetbella@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here