Asaractualmente en México existe una confusión relacionada a las personas que padecen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ya que se confunde y se cree que es un padecimiento exclusivo de niños. Sin embargo este padecimiento es cierto, puede surgir desde una edad temprana, pero permanecerá ahí hasta la vida adulta y tiene que ser tratado con el pasar de los años. En el trabajo o en la escuela, te has preguntado ¿a qué se debe ese grado de desorganización que cargas día a día o la dificultad para finalizar proyectos? La respuesta a ese dolor de cabeza del día a día la puedes tener justo en frente, puedes ser víctima de este trastorno de la actualidad que cada vez se trata más en adultos.

 

Este padecimiento puede generar impacto en diferentes áreas de tu vida:

 

Profesional

 

Emocional

 

Educativa

 

Cualquier persona en edad joven o adulta que padezca déficit de atención, son individuos como cualquier otro, con talentos y actitudes que se tienen que aprender a destacar para reforzar el aspecto positivo de la persona.

 

¿Cómo sé si tengo TDAH?

 

El diagnostico va en función de la personalidad y varías baterías psicométricas que deben ser aplicadas por algún terapeuta calificado, ya que no se basa únicamente en la interpretación de la actitud del paciente.

 

Principales señales del TDAH

 

Distracción

 

Inquietud

 

Impaciencia

 

Desorganización

 

Falta de atención para iniciar o terminar actividades

 

Olvido de pequeñas tareas

 

Poca capacidad o paciencia para la escucha

 

Dependiendo de la persona, es como debe ser tratada, ya que el desarrollo sin atención de las principales señales mencionadas anteriormente, pueden desencadenar comportamientos recurrentes, es decir, que no se modifique la forma de la operación de las actitudes diarias, afectando así los aspectos más elementales de un día normal. Si identificas que tus actividades diarias están sufriendo algún deterioro inexplicable por más esfuerzos que puedas hacer o tener y no ves claramente que la tranquilidad vuelva de alguna manera a ti, toma en cuenta esta nota.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here