sangrante-burbuja-columna2

10941426_611567475654917_8342894340589753290_nNo existe alguien viviente en los últimos dos siglos, finales del pasado e inicio de este por supuesto, que no sepa quién es Bill Gates. Este hombre es un empresario, informático y filántropo fundador de la empresa de software Microsoft y tiene en su bolsillo alrededor de 792 mil millones de dólares lo que lo hace el hombre más rico del mundo.

Lo cual lo hace evidentemente un hombre con éxito ¿no?, las leyendas urbanas dicen que si se le cae un billete de 100 dólares pierde más en levantarlo que en dejarlo ahí. Ha dado cátedras, platicas, conferencias, ha escrito libros y dictado mandamientos de cómo alcanzar el tan anhelado triunfo y les traigo aquí 11 reglas con las que Mr. Gates rige su vida ¿Cómo ven? ¿Cuáles aplicamos?.

Regla 1: Acostúmbrate, la vida no es justa

Regla 2: Tu autoestima tiene al resto del mundo sin cuidado. Todos esperarán que logres algo de tu vida, sin importar si te sientes bien contigo mismo.

Regla 3: Al salir de la Universidad no ganarás $40 mil dólares al mes, ni serás un vicepresidente que viaje en un lujoso automóvil último modelo. Eso lo obtendrás hasta que te lo ganes trabajando.

Regla 4: ¿Crees que tus profesores son duros? Espera a tener un jefe. Él no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla 5: Dedicarte a preparar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos llamaban de otra forma a ese tipo de trabajo: Oportunidad.

Regla 6: No culpes a tus padres por tus errores. En lugar de lloriquear mejor aprende de tus metidas de pata.

Regla 7: Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos, pero llegaste al mundo y empezaron a pagar tus cuentas, a lavar tu ropa y por si fuera poco, a soportar todos tus comentarios sobre lo genial que eres. Inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla 8: En la escuela la palabra “reprobado” cada vez se usa menos y la diferencia entre ganadores y perdedores parece haberse eliminado, pero eso no pasa en la realidad. En algunas escuelas ya no se repiten años, tienes menos responsabilidades y hasta te dan las respuestas para resolver un examen. Esto no tiene sentido pues la vida real es muy diferente.

Regla 9: La vida no se divide en cursos o semestres, tampoco tienes vacaciones y pocos jefes te ayudarán a cumplir tu sueño de “encontrarte a ti mismo”. Si quieres “hallarte”, hazlo por tu cuenta y en tus tiempos libres.

Regla 10: Lo que ves en la televisión no es la realidad. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir de la cafetería para irse a trabajar.

Regla 11: Se amable con los nerds. Es muy probable que termines trabajando para alguno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here