parasuarchivo

MAURICIO IBARRA SACRAMENTO, responsable del IMPLAN, ese elefante blanco que se supone planea el crecimiento inteligente y ordenado para que esta ciudad avance, ayer, en el programa de radio que conduce Julia LE DUC en la mañana, en el 1490, «echó la hablada» de que en diciembre de 2016 estará listo y produciendo el Puerto de Matamoros.
Este columnista, que estaba de invitado, apostó 10 libros, que se regalarán a niños y jóvenes, porque la obra no estará terminada.
Tengo la absoluta percepción de que MAURICIO, no sabe ni con cuántas gordas llena, como dicen en mi rancho. Pero deseo con toda el alma equivocarme.
Un razonamiento simple: construir una casa para cinco habitantes, que incluya cochera, jardín, las instalaciones correspondientes, una cisterna, ¿cuánto tiempo se lleva?…Imaginemos lo que representa construir un puerto de las dimensiones que se anuncian…Vaya, NI SIQUIERA han podido terminar la carretera, son 85 kilómetros.
POR AÑOS, el sueño de los matamorenses, es tener un puerto medianamente moderno Por años se ha fracasado.
Para empezar porque los principales «enemigos fraternos», son los puertos de Houston, Harlingen, Brownsville, Altamira y Tampico.
ELLOS, son los primeros que pondrán las trabas. No quieren competencia.
Otro detalle, el precio del barril de petróleo seguirá bajo, y de ahí, se obtendrán los recursos.
 YA LAS AUTORIDADES se vacunaron, dijeron que PEMEX no podrá financiar al ciento por ciento, ni las excavaciones petroleras en aguas profundas, ni el puerto, y que están buscando inversión extranjera.
¿Sabe usted que conseguir un inversionista, extranjero o nacional, es una labor titánica? Un inversionista le mete un dólar al proyecto y espera ganar 500 mil en un plazo no mayor a los 8 años.
Estamos llenos de mentiras Y ESPEJISMOS.
Peña Nieto prometió a los tamaulipecos hospitales, carreteras, mejores escuelas, anillos periféricos, modernizar las aduanas, y no ha cumplido.
En gobiernos anteriores, se prometieron, un aeropuerto que tardó mucho tiempo en edificarse. EL PRONAF es otro caso, MOVER LAS VÍAS DEL TREN TARDÓ CASI 30 AÑOS. La Aduana Vieja sigue esperando un mejor uso. Las garitas antiguas, la ubicada rumbo a Victoria, y la ubicada rumbo a Reynosa, son otros elefantes…Otro ejemplo canalla, la recuperación del Puente Viejo.
El edificio de seguridad pública de la playa fue un fracaso.
NO SE HA PODIDO sacar la PGR de la calle Sexta.
Los maceteros del Fraccionamiento Victoria están ahí desde hace años, desafiando a todo tipo de autoridad.
En el edificio de la Presidencia no se ha podido instalar un elevador. LA CENTRAL DE AUTOBUSES ya no debe estar en la calle Canales.
AHORA que si Lety Salazar es la próxima Jefa del Ejectivo Estatal, creo que tendrá la voluntad y el talento para hacer no uno, dos puertos, uno también para el turismo.
POSDATA, iba a hablar de RODOLFO RINCÓN y su interinato en el comité municipal del PAN. Lo dejamos para la próxima.
archivillegas@hotmailcom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here