He sido aceptado en una escuela de los Estados Unidos por primera vez. ¿Que pasos debo seguir para solicitar una visa de estudiante?

Primeramente, felicitaciones por su decisión de estudiar en los Estados Unidos y por haber sido aceptado (a) en la escuela que selecciono. Una de las más grandes satisfacciones en el Consulado General en Matamoros es otorgar visas a jóvenes estudiantes, como usted, que desea recibir educación en los Estados Unidos.

Para solicitar una visa de estudiante, usted necesita programar una cita en el Centro de Servicios al Solicitante (CAS), donde se le tomaran foto y huellas, y para el Consulado General, donde será entrevistado (a) por un oficial consular. Usted puede programar sus citas en línea por internet (online) a la siguiente dirección : ais.usvisa-info.com.

Se requiere que usted lleve los siguientes documentos para la entrevista:

1) Completar la forma I-20: Su escuela completará esta forma y se la dará a usted. Es muy valiosa la información relacionada al costo de su inscripción, gastos personales y el tiempo que estará inscrito en la escuela.

2) Comprobante del pago de SEVIS: El Departamento de Seguridad Nacional ( The Department of Homeland Security) requiere que cada solicitante para una visa de estudiante pague una tarifa la cual se agrega al Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio ( Student and Exchange Visitor Information System). El pago de esta tarifa es obligatorio. La forma mas fácil de hacer este pago es por línea en la siguiente dirección: www.fmjfee.com. Hay una liga para esta página en nuestro sitio web (website). Su escuela le debe confirmar el pago de la tarifa.

3) Evidencia Económica: Para calificar para una visa de estudiante, usted debe demostrar que se encuentra en condiciones de pagar las colegiaturas y gastos personales, como se define en la forma I-20 antes mencionada.

4) Se requiere un pasaporte vigente donde se le va imprimir su visa de estudiante.

5) Completar la forma de solicitud DS-160: Usted va a necesitar completar en línea la forma DS-160 y traer la hoja de confirmación con el código de barras para su entrevista. Hay una liga para la solicitud en nuestro sitio web.

Comprendemos que es importante para usted tener la visa lista cuando las clases comiencen y deseamos hacer el proceso lo más rápido y sencillo que sea posible. Sin embargo, no podemos asegurar la rapidez en que vaya a recibir su visa después de la entrevista. Para estar seguro (a), lo mejor es que usted obtenga sus documentos y programe una cita ahora cuando no hay prisas. Tenemos citas disponibles de Lunes a Viernes. Como estamos cerca de que comience el nuevo año escolar, estas citas se agotarán y será más difícil programar una entrevista a tiempo.

La observación final acerca de las visas de estudiante es que usted debe utilizar esta visa para realizar el curso de estudios para el cuál haya sido aprobado. No debe utilizar la visa de estudiante para entrar a los Estados Unidos para ir de compras o de vacaciones. Este tipo de viajes requieren de una visa de turista. Por otra parte, usted debe utilizar su visa de estudiante cuando vaya a entrar a los Estados Unidos a estudiar y asisitir a clases.

Es más, usted debe estar inscrito para el año escolar completo ó tener el tiempo autorizado para su curso. Si usted deja de estudiar debe informar al consulado de esto para que podamos cancelar su visa de estudiante. Para comenzar nuevamente después de dejar de estudiar, va a necesitar comenzar el proceso otra vez para obtener una nueva visa.

Buena suerte en sus estudios!

Si tiene más preguntas acerca de visas de estudiante, favor de visitar nuestro sitio web: http://matamoros.usconsulate.gov .

Para programar una cita para una entrevista para visa en el Consulado General de Matamoros, favor de visitar la siguiente página: http://mexico.usvisa.info.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here