parasuarchivo

–ERICK y PONCHO, ¿vetados?
LUEGO DE UN mes, sí como usted lo lee, de un mes en que los 500 diputados federales que mantenemos se la pasaran peleando comisiones y otras prebendas, parece que en octubre a trabajarán. Por fin, Dios quiera, porque el país está para el arrastre.
PRIMERA NOTICIA, el aspirante a la gubernatura del estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, parece que trae «mucha jugada»…Le dieron una importante presidencia de Comisión, y lo ratifican como secretario de Organización del PRI.
EL TEXANO BALTA debe ser un súperhombre; y no debe dormir, ¿o acaso tendrá un clon?
Mire usted: es diputado, trae hueso en el PRI y preside comisiones. ¿Tendrá tiempo siquiera para ir al baño?
Pero hay otra lectura.
LA MANO ENEMIGA que lo está amarrando.
Porque al tener tanta chamba en el D.F., será complicado que «pueda hacer tierrita» en Tamaulipas y moverse en los sectores importantes que lo puedan fortalecer frente a sus contrincantes.
Algunos creen que fue el perverso MARCO BERNAL GUTIÉRREZ, el matamorense que también quiere la gubernatura. En ese escenario, MARCO le pidió a su poderoso compadre MANLIO FABIO BELTRONES, ahora líder nacional del Tricolor, que lo mantenga ocupado.
Nadie debe sorprenderse, a unos meses que el PRIATO ELIJA candidato para suceder a EGIDIO, todo se vale. GULP, por fuerza tuve qué recordar que en el 2010, se valió hasta asesinar al buen amigo RODOLFO.
Pero BALTA es muy vivo. Le pidió a su esposa MARCELA, promotora incansable en promoción de Brownsville, que lo p´romoviera en «redes sociales», y la verdad, MARCELA RONQUILLO es toda una gran estratega.
A ver si pega la actividad marcelista.
Así, que, de bote pronto, preguntaríamos, como dice el corrido, esta vez ¿podrá «pelarse Balta’, de este laberinto?
OTROS que se alegran, son, PALOMA GUILLÉN, ALEJANDRO ETTIENE, ENRIQUE CÁRDENAS JR., ALEJANDRO GUEVARA COBOS, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.
Posdata: Los priistas matamorenses, por lo bajo, rumian su coraje, no quieren que una mujer «sin arraigo» sea la candidata a la Presidencia Municipal…
Y LOS PRIISTAS no entienden bien por qué EGIDIO vetó del todo a ERICK SILVA, y a ALFONSO SÁNCHEZ.
archivillegas@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here