marianacornejoburbuja

Y así empezamos, ser padre es lo peor cómo ven?

650_1000_118426977[1]Según un estudio que hicieron investigadores alemanes y canadienses, obviamente fue realizado en los países de Alemania y Canadá, se cuestionó a miles de personas sobre la paternidad y qué es lo que los detiene de procrear mas de un hijo. El estudio sinceramente tiene un poco de relevancia, para lo demás no es necesario hacer encuestas ni investigaciones pues es bien sabido desde siempre los resultados. Vamos por partes para entender, la investigación “revela” que las personas antes de tener al hijo, en este caso antes del embarazo y durante el embarazo es muy feliz esperando la llegada del bebé, pero que después ya no, porque la madre presenta complicaciones en el parto, le duele mucho, sufre demasiado antes, durante y después del embarazo, el bebé de igual forma puede tener problemas al nacer; “reveló también” que después del nacimiento del bebé la felicidad de los padres termina porque hay desvelos continuos, gastos excesivos que se van en ropa, comida, muebles, juguetes innecesarios, honorarios médicos, en fin, la cartera se vacía con un hijo; ademas detectaron que al convertirse en padres, se deja de lado la vida social, el fin de las fiestas, los antros, el café con las amistades, bailar, beber y desvelarse sin preocuparse de que al día siguiente le despertarán temprano.

34db9534-a4b8-4f5a-8235-e6fc40a3ae54[1]La investigación “arrojo” que la felicidad de las personas o en este caso las parejas termina al convertirse en padres porque las madres pierden sus status laboral, ya no tienen el tiempo para la maternidad y ejercer su carrera laboral a la par. Otra de las razones que mostraba la investigación es la intensa y desgastada crianza de los hijos; enseñarles a caminar, comer, hablar, mientras les queda claro como ir al baño tener que limpiarlo cuando orina o cuando defeca, en fin, es asqueroso. Y por último que la pareja se deja de querer y de disfrutar por estar atendiendo al hijo.
Pero bueno, cada quien platica como le va en la feria no? Y se dicen ser países desarrollados, donde los índices de pobreza son bajos y de educación muy altos, pero en lo único que tienen razón o mejor escrito en lo único que tiene relevancia el estudio es en que “antes de tener hijos, los posibles padres no saben de primera mano lo que es la crianza de los hijos o cómo va a ser para ellos”, suponen, han visto o simplemente se basan en como lo hicieron sus padres.
Si, es verdad que nos desvelamos cuando enferman, es verdad que en ocasiones nos exasperamos porque no aprenden tan rápido como nosotros queremos que lo hagan y es para todo, para caminar, para correr, para hacer pipí o popó en el baño, para escribir, leer, multiplicar, sumar, restar y dividir, para diferenciar lo bueno y lo malo sin nuestra ayuda; es cierto que no es fácil fomentar en nuestros hijos los valores, que es difícil encontrar el balance de ser un buen padre, una buena pareja y además un buen trabajador.
Y la pregunta se aprecia entre líneas, nuestros padres habrán pensado todo esto?, Obviamente las encuestas en años anteriores no eran tan populares como hoy en día, eran mas para asuntos políticos, pero se lo habrán preguntado?, Igual y sí, pero la emoción de ser padres y traernos al mundo, a su manera y posibilidades nos educaron, nos guiaron, nos apoyaron y lo siguen haciendo; y todo esto lo hicieron antes de tanta tecnología, tantas oportunidades, tanta información. Es cierto que hay sobrepoblación, que hay muchos casos de abandono, maltrato y malas influencias alrededor incluyendo la tv e internet. Pero mientras  se haga de manera responsable, que se desee tener un hijo, porqué pensar y cuestionarse para tenerlo? Nadie dijo que ser padre fuera fácil, preguntemos a nuestros padres, creo que nos sacarían varios trapitos al sol y las mas de una vez que los hicimos rabiar y desesperarse con nuestras acciones y actitudes.

Entrenamiento_para_aprender_a_ir_al_banio_sin_lagrimas_650x240[1]Queridos lectores, Ser padres es peor que el divorcio, el desempleo e incluso que la muerte?, yo creo que no, sino preguntenle a un niño de padres divorciados, preguntenle a una persona que anhela ser padre y no puede; claro que el estudio no tenía este título tan despreciativo y frío, el estudio se llama: “Parental Well-being Surrounding First Birth as a Determinant of Further Parity Progression”, por Rachel Margolis y Mikko Myrskylä en la revista Demography (2015), traducido al español “Bienestar Paternal que Rodea Primer Nacimiento como un Determinante de Remota Progresión de la paridad”.
Un componente importante de conducir diferencias de fertilidad entre países en el mundo desarrollado son las diferencias en la probabilidad de tener hijos adicionales entre los que tienen una. ¿Por qué las personas dejan de tener un solo hijo? Nuestra hipótesis es que la experiencia de la transición a la paternidad es un determinante importante de una mayor fertilidad. Análisis de datos longitudinales procedentes de Alemania, nos encontramos con que la experiencia durante la transición a la paternidad, medida por los cambios en el bienestar subjetivo, predice la progresión de paridad. Una caída en el bienestar rodea primer nacimiento predice una menor probabilidad de tener otro hijo. La asociación es particularmente fuerte para los padres de más edad y las personas con educación superior: estas características se pueden relacionar con la capacidad o la voluntad de revisar los planes de fertilidad basados en experiencias previas. La experiencia de los padres con el primer nacimiento es un factor importante y poco estudiado en la determinación de tamaño de la familia completa, y los responsables políticos preocupados por la baja fertilidad debe prestar atención a los factores que influyen en el bienestar de los nuevos padres.
Texto extraído de la investigación.

Ustedes en qué pensaron al tomar la decisión de ser padres?, Qué consejo le darían a los  que aún no son padres?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here