Por Valentín Calles

El tianguis cultural que se lleva acabo el primer domingo de cada mes, al paso de los años, se ha convertido en una tradición para los matamorenses que desde el año 2011, acuden al parque olímpico, sea como expositor o como visitante para admirar, vender, comprar o intercambiar algún articulo o trabajo artesanal que ahí se expone.

El objetivo de este tianguis cultural «busca dar un espacio para los artesanos y artistas y a la gente que le gusta diferentes tipos de artes escénicas que puedan exponerse en el escenario de la Puerta México» nos dijo en entrevista para este medio el presidente del tianguis cultural Sergio Molina.

A quiénes deseen participar en este proyecto cultural deben pasatr algunos filtros para ser aprobados como un expositor acreditado de este tianguis cultural, refirió el señor Sergio Molina.

En un recorrido por este tianguis cultural realizado por este medio, se pudo apreciar los diferentes productos artesanales que varían en el tipo de materiales que utilizan para producirlos y ponerlos a consideración del público en general.

En el tianguis cultural pueden encontrar desde llaveros, porta retratos, pinturas, figuras de madera, estambre, foom, umicel hasta invitaciones o álbumes personalizados, libros, revistas u una gran variedad de productos artesanales para todos los gustos y para todas las edades, con temáticas de diferentes estilos e inclusive ropa de otras épocas confeccionadas de mamera artesanal.

Fuera de cámara algunos visitantes al tianguis cultural, sugirieron que moderen el volumen del sonido local y que pongan música más adoc a la temática cultural y no sólo musica en inglés, que dijeron no es parte de la cultura del folklore mexicano.; además se pongan baños portátiles que mucha falta les hace.

El tianguis cultural se expone el primer domingo de cada mes em el parque Olimpico, en Matamoros Tamaulipas, es gratuito y abierto al público en general, están todos invitados y serán bien recibidos y atendidos por los expositores de este tianguis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here