.
.

La verdad es lo importante…

.

Tregua papal


CNN.- Que una autoridad pida a los delincuentes que cesen sus robos por unos días no suele ser algo común. Eso fue lo que hizo Roberto Gómez Baca, alcalde del distrito de Surco, una jurisdicción de Lima, capital de Perú. En una nota de prensa dada a conocer este miércoles, el alcalde pidió a los ladrones que no roben ni cometan delito alguno mientras dure la visita del papa Francisco, que estará en suelo peruano del 18 al 21 de enero.

gettyimages-900712830

En conversación con CNN en Español, Gómez Baca aseguró que con ello busca apelar “al lado espiritual de estas personas”. “Además de todo lo que estamos haciendo por prepararnos para la venida del papa Francisco, se nos ocurrió llamar a la delincuencia a que cese sus actividades, reflexione y haga un alto en estos días de visita”, dijo el alcalde de Surco para explicar su peculiar exhortación.

Según una encuesta de IPSOS realizada en julio de 2017, el principal motivo de la alta desaprobación del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (58%) es que “no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana”. Una suerte similar corre el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio: del 66% de limeños que lo desaprueba, el 53% asegura que lo hace “porque hay mucha inseguridad” en la capital.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>