vidaenarmonia

 ¡Buen día estimado lector! Es jueves, las agujas del reloj, marcan casi las 4 de la tarde, la sobremesa se extendió, la conversación más que amena y más cuando con quien compartes los alimentos son jóvenes, pienso que  el tiempo no importa, he aprendido a dejar los afanes  para gozar de la compañía de los seres que más amo en esta vida, mis hijos. Reflexionamos con humor los acontecimientos de las ultimas semanas; como la sorpresa por el día de la amistad y las sonrisas que nos arranco facebook,  (las más popular de las redes sociales), al regalarnos un video donde en segundos nos recordó los mejores momentos pasados y presentes con nuestros amigos y seres queridos.

A muchos nos gusto y lo compartimos, otros lo ocultaron o eliminaron. ¡La verdad mi video me encanto!

Platicamos del amor y la amistad. ¿Que es el amor, que no es, como se entiende? Uno de los jóvenes me sorprendió cuando dijo que “El amor es lo que le da sentido a la vida. ¡Cuanta razón tiene!, la ley sin amor esclaviza, la política sin amor te vuelve ególatra, la Fe sin amor te hace fanático, llevar nuestra cruz sin amor, se convierte en tortura. 

Una de las búsquedas mas humanas: es la necesidad de “SER AMADOS” sin Condiciones, que nos Amen  como somos o como seremos”, así seamos niños, jóvenes o adultos,  dicha búsqueda es difícil pues  los seres capaces de ofrecer Amor Incondicional eternamente (aparte de nuestros Padres o hijos) son muy raros de encontrar!

Esto me recuerda una metáfora que me gusta mucho: Cierto día un  hombre muy rico, vuelto a casar y mucho mayor que su esposa, le pregunto que si lo seguiría amando en caso de que el perdiera toda su fortuna. Ella le aseguro que Si.

_ ¿Me amarías si perdiera la vista o me quedara sordo?

_ mmm, ¡Claro que Si!

_ ¿Y si me quedara Invalido?

_ Si, dijo ella,  te amaría aún

_ Pero ¿si perdiera toda mi fortuna, me quedara ciego y sordo, invalido y además cayera en el abismo de la locura?

_ Ella se quedo pensando y le contesto: !Por Dios! ¿Quien podría amar aun viejo, pobre, ciego, sordo y loco?, me has pedido que sea sincera, bien, No te amaría, pero te cuidaría. (Eso no es amor, es agradecimiento y me recuerda a tantas parejas que se aguantan por agradecimiento o peor aún por miedo a la soledad).

 

Como adultos buscamos que el amor en pareja permanezca y día a día madure. ¿Pero trabajamos para que permanezca y se consolide?

El amor que permanece y se consolida es aquel en el que a diario se le invierte confianza,  afecto, comprensión,  tiempo, cortesía, comunicación efectiva   y  respeto mutuo, una relación es de dos.

El amor verdadero nace, no se vende ni se compra, no se elige por catalogo o agencias, ni se nutre de momentos o relaciones a distancia,  ni se condiciona o asfixia, esta ausente de resentimientos y rencor.

 

Como describe Erick Fromm en su libro “El arte de amar”; el Amor es una actitud que desarrolla la madurez necesaria para relacionarse con la persona amada y no para vincularse a ella.

También dice que lo que lleva al naufragio a la mayoría de las parejas maduras es el temor a amar y no ser correspondido. De ese temor nacen los celos, la inseguridad y las dudas y que tarde o temprano ocasionan el fracaso, más en la mayoría de las segundas o terceras relaciones amorosas. El amor maduro no es sinónimo de amar al otro porque lo necesitas, sino porque tú necesitas a esa persona en tu vida, entonces lo amas, sin olvidar que Amor también es Libertad. !Excelente fin de semana!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here