.
.

La verdad es lo importante…

.

Una cosa lleva a otra


cintilla-clemente

  Similar a otros tiempos, en cuanto al manejo político, sólo que con un concepto y estrategias distintas para atender carencias económicas y sociales de las familias tamaulipecas, funciona la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN).

El cambio se da al pasar de un modelo de asistencialismo a otro participativo en cuanto al combate a la pobreza y marginación.

De lo que se trata es que las personas que padecen carencias hagan su esfuerzo para salir de esa condición, aseguran los animadores del modelo.

En ese sentido, las despensas que antes se repartían sin costo alguno ahora se les asigna un precio simbólico. Es decir, el beneficio se dará pero no gratis.

Igual se habla de implementar un sistema de microcréditos, con la finalidad de que los individuos superen sus carencias por medio de actividades productivas.

Aunado a ello se programó acercar productos diversos, principalmente de la canasta básica, para ser ofertados en los llamados polígonos de pobreza en localidades del estado.

También se precisa que se organizan comedores comunitarios para los personas que lo requieran.

Otra de las estrategias que se implementan son los llamados parques de bienestar social, lo que antes eran los parques de barrio.

Con la diferencia que, la actual administración, no sólo tendrá infraestructura para el deporte y la recreación sino también espacios en los cuales se otorgarán servicios y darán cursos y talleres de formación.

Por ejemplo, habrá cursos de valores, mediación, arte y cultura, talleres de oficios, entre otros.

“Muchos de éstos parques y otras áreas de esparcimiento en Tamaulipas fueron abandonados y acaparados por la delincuencia. Hoy se vive una etapa distinta, a los cual se están sumando diversos sectores de la sociedad como son universidades, iglesias, organizaciones sociales, así como los tres órdenes de gobierno, que trabajamos de manera coordinada para dar vida a nuestro parques con alternativas deportivas, de atención y prestación de servicios, de formación y de convivencia”, estableció, GERARDO FLORES PEÑA, titular de SEBIEN.

La referencia es que, éste fin de semana, arrancaron acciones simultaneas en 52 parque ubicados en 25 municipios del estado.

Desde luego que la SEBIEN tiene mayor rango de acción y por ello se le ubica en calidad de una super secretaría a la que, igual le competen dar atención a las causas de la inseguridad.

Algo que persiste y no es distinto al pasado, es que desde la secretaría en mención se hace labor política para que ésta se concrete en las elecciones venideras.

Tan es así que el secretario, FLORES PEÑA, es prospecto a la senaduría y, aunque por ahora se enfoca a sacar adelante su encomienda, propios y extraños saben que una cosa no esta desligada de la otra.

Significa que el alto funcionario lleva la ventaja con relación a otros prospectos, dado el alcance del ente que dirige y, por supuesto, la amistad que le une con el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

A propósito, ayer estuvo el jefe del ejecutivo en la asamblea estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que se llevó a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en donde se eligieron 100 consejeros de éste instituto, los cuales darán el visto bueno a los candidatos de su partido, en los comicios del 2018.

El punto es que la mayoría de representantes panistas son afines al jefe político y, por tanto, no habrá mayor problema para concretar reelecciones y, en su caso, frenar aquellos que no hayan realizado bien su chamba o no están atendiendo la línea marcada.

Durante su intervención el jefe político estatal arremetió, de nueva cuenta, en contra de lo que dejaron de hacer los gobiernos anteriores en cuanto al combate a la inseguridad.

“Hemos hecho cosas que no se previeron en los gobiernos pasados; tenían más 10 años de no entrar a los penales de Tamaulipas; nosotros ya entramos y vamos a poner orden en cada penal del estado”, sostuvo CABEZA DE VACA ante sus compañeros de partido.

Al frente del evento, estuvieron, junto al mandatario, FRANCISCO ELIZONDO e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, presidente y secretario general del PAN, en forma respectiva.

Por cierto, en declaración del guía estatal panista, sostuvo que la posible alianza con el PRD se definirá hasta que pasen los comicios de Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, que tendrán lugar el domingo cuatro de junio.

Esa es la línea que marca el mando albiceleste capitaneado por su líder, RICARDO ANAYA CORTÉZ, contrario a lo propuesto por RAFAEL MORENO VALLE, aspirante a la presidencia de la República, mismo que ha insistido en la necesidad de que la alianza se concrete antes.

Cabe señalar que el poblano estará en Victoria éste viernes para presentar su libro “La Fuerza del Cambio”. Entiéndase, hacer precampaña.

Interesante será ver que funcionarios y dirigentes panistas, al igual que ciudadanos, se acercan a saludar al ex gobernador.

AL CIERRE

El alcalde de Victoria, ÓSCAR ALAMRAZ SMER, tuvo gira por diversas colonias de la ciudad capital y, en ese trayecto, colocó la primera piedra de lo que será el albergue cultural y estudiantil Alberto Carrera Torres.

Cabe señalar que, en los próximos días, arrancará la pavimentación de más de siete mil metros cuadrados de calles en las colonias López Mateos y Sierra Ventana.

+.-Hoy se llevará a cabo una reunión de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, con el subsecretario de Gobernación, ROBERTO CAMPA para abordar el tema de la atención a las víctimas de la violencia, según lo dio a conocer, CESAR VERÁSTEGUÍ OSTOS.

+.-En la convención del PAN de ayer, se vio al munícipe de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

Al ser cuestionado sobre sus posibilidades para reelegirse señaló que no se descarta pero tampoco se encarta y que, eso corresponde a su partido.

Con buena mano izquierda el edil salió con banderas desplegadas ante la pregunta.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 81.08% ( 37
votes )



Comments Closed