.
.

La verdad es lo importante…

.

Censura azul


download

 

Ya desde el poder, Francisco García Cabeza de Vaca no solo incumple  en su promesa de dar tranquilidad a un Tamaulipas mermado por el cáncer de la violencia, sino que además ahora resulta que no quiere hablar de la ola de sangre que impregna el estado.

Lo anterior quedo de manifiesto durante el acto que encabezó en la Universidad Tecnológica de Matamoros para festejar un reconocimiento nacional que mentirosamente etiqueto para la ahora rectora Ivett Bermea Vázquez, cuando es sabido que el logro corresponde a su antecesor, José Antonio Tovar Lara, hoy metido a Secretario de Educación en el gobierno de Matamoros, y a quien mantuvieron a las orillas para restarle todo merito, casi casi lo sentaron junto al baño.

maxresdefault

 

Resulta que a la salida, algunos reporteros urgieron la opinión del Gobernador en torno a dos temas de seguridad importantes: los nueves muertos del penal de Reynosa y  la confirmación del asesinato de Pilar Garrido, una española abatida en la época de los vientos del cambio.

Obligado a dar una declaración, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desdibujado por la pregunta, con los ojos saltones por la furia,  se refugió en un clásico:

“Hay cosas más importantes que hablar hoy, como la educación de los tamaulipecos”.

Así es, ya no fue el Cabeza de Vaca picudo, echado para adelante, que se jactaba de hablar sin pelos en la lengua de lo que pasaba en Tamaulipas, ahora desde el poder se molesta con preguntas incomodas y evita verse exhibido en lo que ya todos sabemos: que no pudo cumplir lo prometido y que la violencia sigue galopante en todo el estado.

El silencio del Gobernador en torno a un tema medular como la inseguridad y los saldos de esta semana, como los muertos en el penal de Reynosa, su casa apedreada por el narco, escenario de combates callejeros, con bajas un día y el otro también, no puede ser considerado como un buen síntoma.

Esta como el alcohólico, que para salir del hoyo tiene que reconocer primero su vicio y a partir de ahí trabajar en la recuperación de un día a la vez.

En Tamaulipas,  si se calla ante el muertometro creciente, si se omite, si se ignora, si se silencia, este  gobierno azul está condenado a repetir lo que hicieron los tricolores durante 85 años: nada y Cabeza de Vaca sometido, terminará con los cuernos bajados, sino es que ya los tiene.

Lo peor de todo, es que este comportamiento del Gobernador comienza a ser replicado  por los que abajo del él, ya están mareados por el poder, y si lo dudan, ahí tienen a Carlos García González, obsesionado con llegar a la alcaldía de Matamoros, enfermo de soberbia no soporta las críticas, y manotea para acallar las voces que le parecen incomodas.

Se lo dije el año pasado aquí en el corazón de lafronteradice.com, a donde Chito juro “no volverse a parar”, porque cometí el “pecado” de rechazarle un dinero y pedirle que corrigiera su actitud, hoy a través de estas lineas se lo confirmo, ese comportamiento arrogante, incapaz de aceptar la crítica no lo va llevar a nada bueno, el diputado cada vez se parece más a la reina roja de la película Alicia en el País de las Maravillas, gritona e insoportable, queriendo cortar cabezas a diestra y siniestra.

Por si usted no ha visto la película de Tim Burton, le comento que este personaje de frente pronunciada y malvado, se pasea furibundo, ideando castigos para quienes no le dan la razón, imponiéndose a gritos y enviando a la guillotina a todos sus detractores, enfermo de poder. Así como Chito.

Y lo escribo con todas sus letras, convencida como estoy de que en lafronteradice, donde la verdad es lo que importa, no puede el diputado Chito hacer sus berrinches y como la insufrible Reina Roja, pedir que ruede mi cabeza.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 88.67% ( 30
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>