.
.

La verdad es lo importante…

.

Los otros Maestros


images

Día lindo hoy. Mis exalumnos me felicitan por el día del maestro, pienso que si me recuerdan debo haberles sembrado algo y me llena de satisfacción q, en especial hoy, en este día del maestro me recuerden.

Hace unos días esperando un vuelo, sin querer escuche a un señor que hablaba por teléfono en voz alta y decía “tómame como un maestro de los otros, de los que enseñan para la vida porque no estudie para maestro pero espero que aprendas la lección”

Y me quede pensando en eso de los “otros maestros”.

Hoy hago memoria y los traigo a mi presente, dentro de mí felicito a mis maestros, los que estudiaron para formarme desde mi infancia hasta el día de hoy (pues aún a estas alturas soy estudiante de doctorado) y a los otros, a los que, han sido maestros que enseñan para la vida, así es que recordando a Borges, pues, ” Soy la suma de lo que he leído” más lo que mis maestros me enseñaron, aprendi y práctico.

Soy además fortalecida por las experiencias vividas positivas o negativas (créanme qué de la gente tóxica o experiencias negativas también se aprende.) con los otros maestros que estuvieron y están en mi vida.

Hoy a mi mente vienen imágenes de grandes maestros formadores, con título, nombre y apellidos, también aparecen los rostros de los otros maestros, los de la vida; Jose Gpe. y Rebeca, Carlotita, mamá Tita, Virginia y Roberto, mis hijos Paola y Pablo, rostros de mis hermanos, amigas, amigos, asesores (Lic. Alberto) y muchas personas más que seria imposible nombrar aquí, reconozco que los admiro y su acompañamiento en este camino llamado vida ha sido la mejor forma de compartirme sus enseñanzas y aprender de ella.

Algunos me enseñaron a ser competitiva y perseverante, analítica y objetiva, sensible y justa y a reconocer que la diversidad podía integrarse y educarse, otros a desarrollar la paciencia, la tolerancia, a descubrir que el amor, la alegría y la paz están dentro de mí.

De otros aprendí que la envidia, la maldad y la gente malagradecida existen, que nadie esta por encima de mí, que si tengo a Dios será más fácil levantarme cuantas veces caiga, a distinguir la verdad de la mentira, que puedo responder sin dejar de ser una dama y a no confiar en cualquiera, en fin, reconozco que parte de lo que soy y como soy a sido gracias a todos mis maestros.

Desde aquí agradezco a todos mis maestros, a los que me formaron por provocarme intelectualmente y a los otros por fortalecer las áreas de mi vida.

Bendigo a los que estuvieron y ya no están, a los que en mi presente están y a los que el futuro me traerá . Feliz Día del Maestro!!

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 97.97% ( 64
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>