Y así como lo leí, me uno al sentimiento de muchos.

También me siento triste e impotente por lo que paso con la pequeña Fátima que el primer impulso de hoy fue ir a ver y abrazar a los pequeños que ya habían llegado a sus clases y nuevamente recordarle al personal docente el protocolo a seguir en la entrada y salida de clases.

Fátima era una niña de 7 años que el martes al dar la salida de su escuela su mamá no llegó a tiempo y se la entregaron a una desconocida. Muchos la vieron afuera de la escuela esperando pero no se acercaron, no preguntaron…. Cuando llegó la mamá (20 minutos tarde) su hija ya no estaba. Antier apareció en una bolsa de basura, muerta, desnuda, violada, y sin órganos. A Fátima le quitaron la vida de la forma más ruin, espantosa e incomprensible, solo una mente muy muy enferma pudo haberlo hecho.

Tan solo era una niña de 7 años, No salió de noche. No subió a un taxi. No vestía «provocativa”. No tenía novio. No conoció a nadie por Internet. No se escapó con nadie. Ella sólo fue a la escuela a aprender y a jugar. ¿Cuál va a ser la excusa ahora?

Es muy preocupante que en nuestro país tengamos un promedio diario de cuatro niños y diez mujeres muertos y ni así el gobierno ha podido poner en marcha estrategias básicas para evitarlo. ¿Qué más están esperando?

Vienen muchas cosas a mi mente sobre qué hacer, como prevenir? y lo más cercano es pedirles a los padres que entre todos cuidemos a nuestros niños, que los mismos padres se organicen en guardias escolares, no los dejen solos, si nadie más puede cuidar o hacerse responsable de los niños en la salida escolar pues entonces sean los padres. No están los tiempos para confiarnos, para descuidar a los más pequeños y vulnerables, el peligro está presente, el peligro está al asecho evitemos que nuestros niños sean un numero en una estadística más. Tristemente todos pueden ser Fátima.

Lic. Miriam A. Morales T.

Esp. en Psicología Clínica y Educativa.

CAPSI Centro de Asesoría Psicológica

Tel. 8681180310

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here